Última hora

TERRIBLE

Salteñito estaba jugando en el patio hasta que su perro lo atacó: le desfiguró la cara

El menor debió ser trasladado al Hospital Materno Infantil

Salteñito estaba jugando en el patio hasta que su perro lo atacó: le desfiguró la cara

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes se reportó nuevamente el brutal ataque de un perro. La víctima, en esta oportunidad, fue un menor de 5 años de edad que se encontraba jugando en el patio de su vivienda. Debió ser intervenido quirúrgicamente. 

Un niño estaba jugando, de lo más tranquilo, en el patio de su residencia ubicada en Cerrillos, hasta que el perro de la familia lo atacó. Sin motivo alguno, el can cruza de labrador y pitbull, lo mordió en la zona de la cabeza y el rostro.

Al escuchar intensos gritos, familiares acudieron al rescate del menor. Consiguieron separarlo del perro y enseguida se contactaron con el Sistema de Emergencias 911. Una ambulancia del Samec acudió a los pocos minutos para trasladar al infante hasta el nosocomio.

El niño fue transportado, junto a su abuela, a un centro de salud local. Sin embargo, los médicos debieron derivarlo hasta la Capital salteña producto de la gravedad de sus lesiones. El menor terminó en el Hospital Materno Infantil con el rostro destrozado.

Personal de salud realizó una operación para subsanar las heridas generadas en su cabeza y rostro. Actualmente permanece internado, con diagnóstico reservado y a la espera de una evolución favorable. Desde Voces Críticas desconocemos el estado del perro y qué medidas adoptará la familia al respecto.

Lo cierto es que no es la primera vez que se reporta un ataque de estas características. Semanas atrás, informamos sobre un caso similar en el que un perro pitbull agredió brutalmente a un menor de la familia. 

No fue posible separar al niño del animal, dando como consecuencia que falleciera en la vivienda producto del shock. En esa oportunidad, el perro había sido diagnosticado con rabia y estaba en modo agresivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS