Última hora

Subsidios

¿Federalismo? en Salta y Jujuy pagan más del doble en luz que en Buenos Aires

Los salteños pagan costos altísimos en comparación con el AMBA

Boleta de luz
Un estudio mostró la diferencia que hay entre las provincias
Un estudio mostró la diferencia que hay entre las provincias
miércoles 03 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Denunciaron que en Salta y Jujuy la luz cuesta más del doble que en el AMBA. Esto se comprobó a través del cálculo del consumo promedio de los ciudadanos, que deja en evidencia la falta de federalismo.

 Las acusaciones de los privilegios que tienen los de Capital Federal en relación a las otras provincias no es algo nuevo. Gustavo Sáenz le reclamó al Gobierno que hagan más equitativos los subsidios a los servicios públicos en las provincias.

 

 El costo de luz que tienen en Buenos Aires no se compara con lo que sale pagar la luz en Salta. Un estudio afirmó esta realidad en la cuenta "Argentina en Datos" a través de un consumo de 300kwh/mes.

 Los números que arroja son reveladores, ya que, los usuario del AMBA, los cuales tienen a Edenorte y Edesur como sus proveedores de luz, pagan aproximadamente unos $1870. En Salta, el mismo consumo cuesta $4174 y en Jujuy $3971.

 A pesar de los discursos de equidad y federalismo, las cifras arrojan algo completamente diferente y "matan el relato" de la igualdad de oportunidades y crecimiento entre las provincias argentinas, reflejadas en la distribución parcial de los recursos estatales.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS