Última hora

MUNDO

España y Francia registraron otra ola de calor

Estos territorios están siendo muy afectados por las altas temperaturas que no dan respiro en la región

España y Francia registraron otra ola de calor
miércoles 03 de agosto de 2022

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que España y Francia registraron otra ola de calor en la región. Desde que comenzó el verano, en todo el territorio europeo las temperaturas son muy elevadas.

En esta ocasión, estos países están atravesando su tercer período con altas temperaturas. Algo que sin lugar a duda pone en alerta a toda una región. Según los especialistas se estuvieron registrando temperaturas por arriba de los 40 grados.

A su vez, esta ola de calor no solo trajo agobio para los habitantes, sino que también mucha sequía. Por lo tanto, como consecuencias de las elevadas temperaturas hubo varios focos de incendios en la zona.

Tal es así, que por ejemplo en los Países Bajos el gobierno tuvo que declarar de forma oficial que el agua no les es suficiente. En otras palabras, este territorio tiene escasez de este insumo que es esencial para la vida y las altas temperaturas generan que se vea más la falta de este recurso.

Además, muchos científicos aseguran que esta ola de calor es una de las consecuencias directas del cambio climático. Este último, está cada vez más cerca de lo que imaginamos. Por eso, hay que ser consciente del impacto que tiene el ser humano en la Tierra.

Un dato a tener en cuenta, es que en Francia según los registros históricos se estima que el mes pasado fue el segundo mes con más sequía que se haya registrado. Si bien las primeras mediciones aparecieron alrededor de 1958, el mes de julio fue uno de los más secos en años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS