Última hora

Boca Juniors

Boca cerró la renovación de una de sus jóvenes figuras

El conjunto de La Boca cerró la renovación de Alan Varela. Además, existen negociaciones con Luis Vázquez. Exequiel Zeballos y Marcos Rojo

Boca cerró la renovación de una de sus jóvenes figuras
miércoles 03 de agosto de 2022

Luego de las malas noticias respecto a Carlos Izquierdoz y a Agustín Rossi, al fin una buena para Boca: Alan Varela arregló la extensión de un año con el club boquense.

El mediocampista, surgido en las divisiones inferiores del club, viene de consolidarse como un gran jugador en primera en un año lleno de altibajos. Por ese motivo, el Consejo de Fútbol decidió ponerle una cláusula de salida a Varela.

El volante, de esta manera, tendrá contrato con Boca hasta diciembre de 2026, y una cláusula de resición de 15 millones de dólares.

Varela, a pesar de su juventud, lleva muchos años en el club xeneize: desde los 12 años que integra las divisiones inferiores. Debutó en primera el 20 de diciembre de 2020, y desde ese momento lleva 57 partidos jugados en la primera de Boca.

Sin embargo, no es el único vínculo que desde el Consejo de Fútbol quieren reforzar. Exequiel Zeballos, la joven estrella de la delantera de Boca, sería el próximo apuntado. Desde la dirigencia intentarán ponerle una cláusula de resición de 25 millones de dólares, ante el interés de diversos clubes de Europa.


Exequiel Zeballos es uno de los apuntados para renovar su vínculo con una cláusula millonaria

Existen intenciones también de renovar el vínculo del club con Luis Vázquez, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2015. Desde el club, también quieren ponerle una cláusula de 15 millones de dólares.


Luis Vázquez ya fue sondeado por el Brujas de Bélgica, que ofreció U$S 10 millones por el delantero

Sin embargo, la negociación más urgente tiene que ver con la situación de Marcos Rojo. El capitán termina su contrato con el club en diciembre de 2022, con opción a dos años más con una mejora en su salario. De todas maneras, en los días que vienen se reunirían con el jugador y su mánager, ya que el defensor tendría ofertas de Brasil y de Arabia Saudita.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS