Última hora

PRONTO

Nuevo bono para jubilados fue anunciado por Sergio Massa

Los detalles se darán a conocer el próximo 10 de agosto

sergio massa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo bono para jubilados en el marco de la exposición de las primeras medidas a aplicar en el país tras el juramento y asunción del cargo. El objetivo es reforzar el ingreso de las personas mayores.

Los detalles de este nuevo bono para jubilados será comunicado el próximo 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria. Según se supo el bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

Durante la presentación del paquete de medidas económicas, el ministro Sergio Massa dijo que junto a la titular de Anses, María Fernanda Raverta se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales. Cabe recordar que el último aumento, fue del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Si bien no trascendió, de cuanto será el incremento en jubilaciones y otras prestaciones, se pudo saber que esto se sumará al nuevo bono del cual tampoco se saben muchos más detalles.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS