Última hora

RECLAMO

El acuerdo les parece "insulso": docentes amenazan con realizar un paro

Docentes se mostraron en contra del acuerdo pactado con las autoridades

El acuerdo les parece "insulso": docentes amenazan con realizar un paro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Docentes salteños decidieron organizarse y autoconvocarse en contra de los acuerdos pactados por el Gobierno y los representantes del gremio. Dejaron en claro que, “los verdaderos docentes autoconvocados de base, nos estamos organizando para manifestar nuestra situación” el próximo 16 de agosto. 

Los trabajadores del rubro de la educación estarán realizando un paro para demostrar su rechazo a los arreglos determinados por el Ministerio de Educación y el gremio, “quienes se han sentado y han acordado un 80%”.

En este sentido, agregó diciendo que también se pactó “un aumento del 35% para el segundo semestre en cuotas que recién vamos a terminar de cobrar en enero del 2023”, aclaró Gimena, maestra de nivel superior en diálogo con medios locales.

Por su parte, los docentes están indignados con los dichos del Gobierno, quien sostiene “que tenemos los mejores salarios del país. Que nosotros, los trabajadores estatales, los docentes, somos los mejores pagos del país” cuando en realidad “estamos por debajo de las canastas alimentarias y canastas de indigencia”.

Por ese motivo, decidieron autoconvocarse para las próximas semanas en reclamo de un acuerdo que definieron como “insulso”, y adoptado por Marzzone que “no representa a los docentes salteños”. Al respecto, la maestra explicó que Marzzone ocupó su puesto sin la obtención de la mayoría de votos necesarios. 

Frente a la realidad que atraviesa el sector, optaron por “organizarse por fuera de la intergremial, que como vemos, son totalmente partes del Gobierno y sostienen este discurso totalmente opuesto a la realidad que estamos viviendo los docentes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS