Última hora

Delitos sexuales

Abogados de Rangeón pedirán su libertad en Casación

El representante del condenado sostiene que refutarán el fallo del juez

Pablo Rangeón
La defensa cree que se puede conseguir su libertad
La defensa cree que se puede conseguir su libertad

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Rangeón buscará recurrir a Casación en busca de su libertad. Los jueces de la Sala V del Tribunal explicaron los fundamentos de su condena de siete años de prisión efectiva dictada en su contra.

 Pablo Rangeón fue acusado y sentenciado por ser autor de delitos sexuales contra C.F.R. En ese sentido, el abogado del condenado, Luciano Romano, explicó que el fallo se basó en las pruebas y testimoniales que se dieron en el juicio.

 En este sentido, Romano aclaró que no comparte la visión de los jueces y fundamentos por el que se lo condena por Camila Ritzel, basada en la declaración de Manuela Cornejo, que según él, no resultó clara.

 Además, luego de repasar el fallo completo, el letrado sostuvo que era algo predecible la decisión del Tribunal. Romano argumentó que los jueces deben valerse de "pruebas indirectas" para determinar el delito.

 

 Por último, señaló que como representantes de Rangeón ya comenzaron a planificar una estrategia de defensa para buscar su libertad. El equipo jurídico buscará refutar los argumentos e ir a casación dentro de los próximos 10 días hábiles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS