Última hora

Centro de lactancia

Confirmaron las obras de un nuevo centro de lactancia en la ciudad

Dicho centro estará a cargo del Hospital Materno Infantil, y será el tercero de la ciudad

Confirmaron las obras de un nuevo centro de lactancia en la ciudad

Salta - (Redacción Voces Críticas) Confirmaron el avance de las obras para un centro de lactancia en el Hospital Materno Infantil.

Esta información fue dada por Miryam Fadel, jefa del sector lactario del hospital. El objetivo, según indicó, es fomentar y proteger la práctica de la lactancia materna.

Este anuncio se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que abarca del 1 al 7 de agosto.

La profesional sostuvo la importancia de contar con un lugar de este estilo, que sería el tercero en la ciudad. El objetivo es que las madres cuenten con las condiciones adecuadas para poder extraerse la leche para los recien nacidos o lo niños internados puedan alimentarse con leche materna.

Según aseguró Fadel, esta instancia es un paso previo al banco de leche materna, que ya fue adelantado por Mangione hace un año y requiere una cantidad mayor de tecnología.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, tanto el hospital Materno Infantil como los centros de salud del Área Operativa Norte, se sumaron al lema: "Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando".

El objetivo es fortalecer la capacidad y las estrategias de los actores que se encargan de proteger, promover y apoyar la lactancia, en distintos ámbitos de la sociedad.

A fin de proporcionar entornos amigables a las madres, es primordial el compromiso y la coordinación de quienes hacen parte del sistema de salud, los entornos laborales, familiares y la comunidad en general.

Durante esta semana, se realizarán diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y familias en el Área Operativa Norte, a fin de resaltar la importancia y beneficios de la lactancia materna.

Existen diferentes estrategias mediante las cuales el equipo de salud promueve la lactancia materna: asesorías personalizadas en consultorios externos, sectores de hospitalización, centro obstétrico y talleres virtuales de lactancia materna.

Además, se realizan encuentros y capacitaciones al equipo de salud, impartidos por representantes del Comité de Lactancia Materna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS