Última hora

Presos

Narcotráfico en las cárceles: ponen la droga en sus partes íntimas y lo ingresan al penal

Policías y familiares ingresan lo estupefacientes para los presos de las unidades carcelarias

Cárcel
Los presos reciben drogas de diferentes formas
Los presos reciben drogas de diferentes formas

SALTA (Redacción Voces Críticas). La directora general de Servicios Penitenciarios, Carina Torres, habló sobre las formas insólitas por las cuales buscan ingresar droga a las cárceles. En ellas, esto es una práctica más que habitual.

 A través de familiares, terceros y aún el propio personal, son algunas de las formas en la que los presos reciben los estupefacientes para el consumo personal, o hacer negocios dentro de las unidades carcelarias.

 

La referente del área explicó que intentan llevar un control en colaboración con la policía y las cámaras de seguridad ante cualquier tipo de ingreso ilegal de drogas, en los que incluso los tiran desde el otro lado del muro.

 En este sentido, Torres aseguró que los familiares son los que más llevan las sustancias a los presos, llegando incluso a burlar los controles al poner la droga "en sus partes íntimas, donde nosotros no podemos llegar", aseguró.

 

 La inspección que realiza la policía es para la seguridad de los que visita y la comunidad de la cárcel. Por ello, se registra todo aquel que ingrese, tanto el personal como los familiares que van a ver a sus seres queridos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS