Última hora

DENUNCIA

Caso Pablo Rangeón: la abogada de las víctimas denunció a los tres jueces

La defensora legal denunció ciertas irregularidades

Caso Pablo Rangeón: la abogada de las víctimas denunció a los tres jueces

SALTA (Redacción Voces Críticas) La abogada de las víctimas en el caso contra Pablo Rangeón, Sandra Domené, dejó en claro que piensa denunciar penalmente a los tres jueces que presidieron el juicio. Los miembros del Tribunal habrían incumplido con sus “deberes y obligaciones”. 

"Decidí que hoy haremos la denuncia penal por incumplimiento de los deberes y obligaciones como funcionario público de los integrantes del Tribunal", manifestó la defensora legal en diálogo con un medio local. Estaría apuntando a los jueces Wayar, Faber y Farah.

Sandra Domené afirmó que “mientras declaraba Rangeón, también estaba dormido el juez (Farah). La presidenta tenía el deber de suspender el debate habiendo un juez dormido y tendría que haber denunciado lo sucedido porque es una falta grave". 

Cabe destacar, que el juez Farah habría dormitado en más de una oportunidad. No solo no escuchó correctamente el testimonio de una de las víctimas, sino que tampoco el efectuado por parte del acusado. En este sentido, la abogada relató que varias personas lo vieron actuar de esta manera. 

"Farah incluso atendió una llamada a viva voz mientras una testigo declaraba y eso está en el registro audiovisual. Era un Tribunal compuesto por dos, porque el tercero dormía", sostuvo indignada la abogada querellante. 

Por ese motivo, el fallo debe ser “anulado”. Se dieron muchas irregularidades durante el juicio que se deberían revisar. "Debe haber una nulidad de carácter absoluto del fallo acompañado de un jury", alegó Sandra Domené. 

Mientras tanto, el abogado de Pablo Rangeón, planea presentar un “recurso de casación” para librarlo de su condena de 7 años por el delito de abuso sexual cometido contra C.F.R. Apenas reciba una copia donde se explique el porqué del fallo, estima que comenzará a trabajar en el petitorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS