Última hora

Salta/Entrevistas

|Adicciones| Bernardo Biella: “Buscamos fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y adictos para evitar recaídas”

El diputado provincial se refirió a su proyecto para la prevención de las adicciones

Foto: Bernardo Biella. Fuente: Twitter

 

 

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para prevenir recaídas en jóvenes adictos en procesos de recuperación. Voces Críticas dialogó con el autor del proyecto, el diputado Bernardo Biella.

El diputado manifestó:  “La idea es generar un programa de fortalecimiento para aquellas personas que ya han hecho el tratamiento de desintoxicación de drogas, evitando así las recaídas. Las provincias tienen una tasa de recaída del 90 % y hemos visto que con un programa similar a éste, la tasa de recaída es menor al 50 %  entonces se trabaja desde el hogar, fortaleciendo los vínculos y la conexión con el adicto y sus familiares, fortaleciendo la conexión con las instituciones educativas y el adicto porque normalmente las escuelas le dan la espalda al alumno que se encuentra con problemas de adicciones y muchas veces los chicos tienen que pedir el pase a otro colegio". 

Bernardo Biella sostuvo: "Se necesita mucha capacitación para todo el personal educativo en la búsqueda que se acompañe a este alumno con problemas con las drogas. También estamos trabajando con algunos Clubes barriales para rescatar a los chicos de las acciones, y lo hacemos mediante en deporte para que estos chicos en horas de la tarde no estén en la calle escondidos consumiendo drogas. Hay un sinnúmero de clubes de barrio en toda la provincia que con muy poca colaboración del Estado van a poder fortalecer los vínculos con estos chicos adictos. Y lo último en lo que estamos trabajando es en las capillas, sabemos que estos jóvenes una vez que dejan las adicciones necesitan aferrarse a algo más importante, puede ser Dios, Jehová o cualquier religión que quiera profesar, eso les permite salir adelante y lo hemos visto con las Iglesias evangélicas en el norte que han sacado a chicos del consumo y hacen una labor muy linda”.

“Creemos que si fortalecemos Capilla, Colegio, Clubes y la Casa vamos a evitar la reincidencia, la recaída de los jóvenes y estoy muy contento y muy orgulloso porque todos mis pares me acompañaron y el proyecto se aprobó por unanimidad”, finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS