Última hora

ARGENTINA

Viruela del mono: creció considerablemente el número de casos

Una situación que preocupa mucho, ya que todavía no se encontró ninguna vacuna que sea completamente efectiva

Viruela del mono: creció considerablemente el número de casos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Actualmente la viruela del mono está siendo una de las enfermedades más peligrosas. Si bien esta nueva cepa apareció en hace un poco más de un mes, continúa habiendo muchos casos positivos en diversos países.

Por lo cual, en la jornada de hoy desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que ya hay 32 casos positivos en el país de esta terrible enfermedad que está atacando no solo a personas mayores, sino que también a niños y jóvenes.

Según las fuentes oficiales, todos los casos registrados en el territorio nacional estuvieron distribuidos entre Córdoba, Buenos Aires y por supuesto la Capital Federal. Este último lugar, es donde viven más cantidad de ciudadanos.

Además, todos los pacientes infectados por el virus de la viruela del mono han viajado recientemente al territorio europeo. En ese lugar, estas personas estuvieron en contacto con algún ciudadano que estaba infectado.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministerio de Salud de la Nación, se encuentra desarrollando un plan que consiste en combatir lo más rápido posible esta enfermedad. A su vez, desde este organismo siguen evaluando la mejor estrategia para prevenir la viruela del mono.

Cabe recordar, hace algunas semanas atrás la Organización Mundial de la Salud mejor conocido por las siglas OMS dio a conocer que por la cantidad de casos de viruela del mono que hay en el mundo aseguraron que hay una emergencia sanitaria a nivel internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS