Última hora

SOCIEDAD

La provincia se movió toda: se registró un fuerte movimiento sísmico

Cada vez es más recurrente este tipo de actividad en la región. Más detalles dentro de la nota

La provincia se movió toda: se registró un fuerte movimiento sísmico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se registraron dos movimientos sísmicos continuos en la provincia. Según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), estos tuvieron una magnitud baja en comparación a otros que hubo en la región.

Los  movimientos telúricos fueron registrados con una magnitud de 3.5 y 4 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvieron lugar a las 05:06 horas, mientras que el otro se registró a las 14:23 hora local.

En específico, el primer movimiento sísmico  fue a los 210 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta. En tanto, el segundo registro fue a los 182 kilómetros más precisamente cerca del departamento de Los Andes. Lo que generó que muchos salteños puedan sentir el temblor.

Con lo que respecta al segundo temblor, este también se sintió en lo que es San Salvador de Jujuy. Este fenómeno se posiciona a los 44 kilómetros al sur de la localidad de Catúa, la cual está a unos  -24.246 grados de latitud.

A su vez, todos estos sismos se sintieron en varios puntos de la provincia. De esta manera, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica posee todas las herramientas necesarias para detectar los sismos de forma inmediata y a partir de allí dar a conocer los resultados del temblor.

Además, este movimiento telúrico se sintió en Salta y en Jujuy. Por lo cual, en la región norte del país es cada vez más recurrente que se mueva mucho el suelo por la profundidad que se genera cada uno de los sismos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS