Última hora

TERRIBLE

Mendocino le vio la cara a los salteños: los estafó por una suma millonaria

Intervino en el crimen la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC)

Mendocino le vio la cara a los salteños: los estafó por una suma millonaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un mendocino fue detenido tras estafar a un sin número de salteños. El hombre los contactaba mediante perfiles de whatsapp y redes sociales falsos, para ofrecerles celulares de alta gama y a muy buen precio. De más está decir, que los salteños jamás veían el producto.

A raíz de la denuncia radicada por ciudadanos de la Provincia, la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, inició una profunda investigación. Buscaba identificar a los responsables que ya se habían hecho con $1.500.000.

En este sentido, se comprobó que el dinero de los salteños era depositado en cuentas virtuales ubicadas en la Provincia de Mendoza y Buenos Aires. Por ese motivo, se solicitó la colaboración de las autoridades de dichas provincias para dar con los responsables. 

Por medio de los informes bancarios, las dirección de IP obtenidas de Whatsapp y redes sociales, sumado a los informes telefónicos, la UDEC logró rastrear el paradero de uno de los estafadores. El culpable se encontraba en la Ciudad de San Rafael.

Rápidamente se llevó a cabo un operativo de detención por el delito de “vishing” o estafa virtual. Se espera que el hombre sea trasladado hasta la Capital salteña donde será imputado por los delitos cometidos. Cabe destacar, que durante la detención, se incautaron elementos vinculados a la causa.

La policía secuestró dinero en efectivo, tarjetas de telefonía y teléfonos celulares. Con respecto a la posibilidad de que haya más posibles involucrados, aún permanece en investigación. Se intentará averiguar si se trata de una banda criminal mucho más grande. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS