Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Rangeon| Sandra Domene: "Es groserísima la inclinación que hubo en este caso hacia el imputado"

La abogada querellante denunció que un Vocal del Tribunal se durmió mientras la víctima prestas declaración

Foto: Caso Rangeón. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La querella en el caso que se investiga a Pablo Rangeon por abuso sexual y que ya tiene sentencia anunció que solicitará un Jury de Enjuiciamiento contra el Tribunal que dictó la misma, aduciendo que uno de los vocales dormitaba mientras una testigo clave prestaba declaración en el juicio. En diálogo con Voces Críticas dialogó con la abogada Sandra Domene.

La abogada cuestionó: "Vamos a denunciar al Tribunal que dictó sentencia en el caso por incumplimiento de deberes de funcionario público y además vamos a solicitar el Jury de Enjuiciamiento porque durante las audiencias de debate uno de los vocales se durmió tanto en una de las declaraciones del imputado y en la declaración de una de las víctimas y tenemos las imágenes a través de un periodista de un medio gráfico. Esto agravia no sólo a quien está prestando su testimonio sino el derecho de la víctima a ser oída y a ser tratada con dignidad y respeto conforme a la Ley de Víctimas y al Código Procesal Penal de la Provincia. Esto que ha sucedido es vergonzoso porque nos preguntamos cómo entonces fundamentó la sentencia si se dormitó, y quiero que aclarar que fue más de una vez".

Sandra Domene añadió: "Y denuncio a todo el Tribunal porque tenemos una imagen en donde se la ve a la presidente del Tribunal notando que el vocal se había dormitado y no hizo nada al respecto. Esto es una falta administrativa y un delito, entonces el fallo es nulo de nulidad absoluta".

Por otro lado, Sandra Domene se mostró sorprendida tanto por la sentencia como por sus argumentos: "Por supuesto que estoy sorprendida tanto por la sentencia como por los argumentos, porque en los argumentos se incurre en un grave error que roza la injuria por cuanto dice que la primera denunciante instigó a las otras para realizar la denuncia contra el imputado y que lo mismo pudo hacer la querella. Y eso no se los voy a permitir, porque yo no conocía a las víctimas por un lado y por el otro hay pruebas respecto a cómo se fueron comunicando las víctimas para presentar la denuncia. Además, si consideran que está quererla instigó, me tendrían que haber denunciado y no lo hicieron. Es groserísima la inclinación que hubo hacia el imputado", finalizó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS