Última hora

DENUNCIA

Indignación por las visitas escolares a la Catedral Basílica: "Está prohibido"

Así lo manifestó el Instituto de Laicos de Estudios Contemporáneos

Indignación por las visitas escolares a la Catedral Basílica: "Está prohibido"
viernes 05 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Catedral Basílica de Salta vuelve a recibir instituciones escolares tanto públicas como privadas. Tras dos años de cuidados y restricciones, por fin regresan la peregrinación estudiantes al Santuario. Sin embargo, lo que para muchos es una alegría, para otros no tanto. 

Como parte de las actividades escolares, se han programado visitas guiadas al interior de la Iglesia. Más de 1000 establecimientos educativos se animaron a recorrer los alrededores de la Catedral. Lo que nadie esperaba es que, dicha iniciativa, fuera en contra de la ley.

Un salteño afirmó que la peregrinación “está prohibida”, según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las escuelas no tienen permitido utilizar la hora de clases para realizar un tour por la Catedral Basílica o cualquier otra entidad religiosa.

Al respecto, el hombre dejó en claro que es posible radicar una denuncia formal. Solicitó a los padres comunicarse con las redes sociales oficiales de ILEC Salta: el Instituto de Laicos de Estudios Contemporáneos. A su vez, el Instituto emitió un comunicado donde amenazan con demandar.

“Recordamos que esta prohibición surge en 2017 del importante fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en particular con sus recomendaciones. Dónde queda expresamente prohibido realizar o promover actividades de carácter religiosas en el horario de clases”, posteraron por medio de sus redes sociales. 

Asimismo, alegaron que “está prohibido promover, organizar o concretar visitas a la Catedral basílica de Salta o cualquier otra iglesia o espacio clerical en horarios escolar. Si  los obligan u organizan  asistir a la Catedral en horario de clases se debe proceder con la respectiva denuncia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS