Última hora

Salta/Entrevistas

 |Güemes| Ángel Teseira: "El intendente no responde los pedidos de informes"

El periodista de General Güemes explicó cómo se encuentra la situación política en el Departamento tras la denuncia penal que dos concejales realizaron contra el intendente Salvatierra

Foto: Guemes. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Repercusiones tras la denuncia penal que dos concejales del Departamento Güemes elevaron a la justicia provincial contra el intendente Sergio Salvatierra por su negativa a responder los informes que solicitan el envío de los balances al Concejo Deliberante. Al respecto, Voces Críticas dialogó con Ángel Teseira, periodista de la zona.

El periodista explicó: "El intendente tiene varios pedidos de informes referidos a distintos temas, los más importante son los que se refieren a las cuentas, movimiento de dinero, y hasta ahora no los responde o responde de manera escueta. No tiene presupuesto porque el Concejo Deliberante no se lo aprobó por unanimidad, él lo había mandado por 700 millones de pesos".

Asimismo, Ángel Teseira consideró que el municipio también está flojo de papeles en lo que a obras públicas se refiere: "Por otro lado, hay obras que se presupuestaron pero que están abandonadas, hay falta de organización y un descontrol total. La obra en la Terminal no avanza pero las calles están todas cortadas, han destruido todo y no hay avances importantes. Prometió construir una escuela en terrenos que están judicializados y hasta ahora no hay definiciones, es decir que es una mentir que no sé cómo la sigue sosteniendo".

"Hay dos concejales que lo denunciaron penalmente y su respuesta fue que mientras a él lo denuncian, él sigue trabajando. Habrá que ver cómo avanzan estas denuncias en la justicia. Mientras tanto, en el Concejo las posiciones están divididas, pero el cuerpo está sesionando", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS