Última hora

Política y educación

Gustavo Sáenz destacó los programas de formación

El gobernador afirmó que estos espacios traen equidad y oportunidades

Gustavo Sáenz
El gobernador destacó los programas como políticas de igualdad de oportunidades
El gobernador destacó los programas como políticas de igualdad de oportunidades
viernes 05 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz lanzó el acto de inicio lectivo de las capacitaciones del programa Constructoras". Este, busca formar a las mujeres y diversidades en el área de la construcción.

 El mandatario provincial destacó la importancia de los programas que capacitan laboralmente a los salteños, sumado a las oportunidades y el progreso que este tipo de espacios promueve en la comunidad.

 En este sentido, Sáenz destacó la importancia de la autonomía económica que generan la oportunidades laborales en las mujeres y diversidades. Además llevar adelante con una perspectiva de género tiene un mayor impulso.

 Además, Gustavo Sáenz, junto a Carlos Morello, mencionó también que hay más de 600 inscriptas a los cursos de: Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas "Las mujeres siempre fueron un ejemplo de lucha".

 Por otra parte, la secretaria de Mujeres, Itatí Carrique, señaló cómo los cursos afianzan la política del Gobierno de incluir a las mujeres y personas LGTBIQ+ en sectores que siempre fueron tan estereotipados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS