Última hora

DE NO CREER

Toneladas de basura: el Fogón de los Trabajadores convirtió a la Ciudad en un chiquero

Dieron a conocer la cantidad de basura que recogieron tras el Fogón

Toneladas de basura: el Fogón de los Trabajadores convirtió a la Ciudad en un chiquero
viernes 05 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 3 de agosto se realizó el Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano. El evento tuvo lugar en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España, con una participación de 30.000 personas. Sin embargo, el Fogón terminó con personas detenidas y basura por todos lados. 

“13 toneladas y media de basura”, esa fue la estimación que realizaron los trabajadores a la mañana siguiente, cuando acudieron a limpiar los alrededores de Plaza España. “Más allá de todo lo que se ha logrado en este festival solidario, hay un punto que nos llamó la atención. Tiene que ver con la cantidad de basura que se ha generado”, manifestó la empresa agrotécnica fueguina.

En este sentido, explicó que “a quienes les tocó ir a trabajar en la madrugada, les llamó la atención. 13 toneladas y media de basura después de este festival”. El Fogón de los Trabajadores implicó una gran cantidad de participantes, quienes arrojaron sus desechos en cualquier lado.

Los desperdicios no solo estaban distribuidos en Plaza España, sino en las manzanas cercanas. Era prácticamente un chiquero. “Es una cantidad de basura que no debería haber quedado en ese lugar. Entendemos que fue un desborde lo que se vivió porque, según la policía, había 30.000 personas en el predio, y en las adyacencias habían unos miles más”, aseguró la empresa.

Sin embargo, eso no justifica el accionar de los participantes del Fogón. Desde la empresa agrotécnica fueguina dejaron en claro la importancia de que los salteños aprendan “a llevar una bolista, y que la basura, se tira en casa”.

Cabe destacar, que el Fogón de los Trabajadores también contó con desalojos y detenidos. Las autoridades hicieron retroceder a puesteros que se habían instalado por la zona, mientras que muchos salteños fueron aprehendidos por generar disturbios y cargar estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS