Última hora

Delitos económicos

Estafaban virtual: salteños eran engañados por WhatsApp

La policía logró dar con los delincuentes

Estafa
Los sujetos pedían depósitos por tarjeta y luego desaparecían
Los sujetos pedían depósitos por tarjeta y luego desaparecían

SALTA (Redacción Voces Críticvas). Varios salteños fueron víctimas de estafas virtuales realizadas a través de pérfiles comerciales falsos. A través de WhatsApp se hicieron transferencias que luego resultaron parte de estafas.

 La Unidad de Delitos Económicos (UDEC), dieron con una red de ladrones digitales que contactaban a las personas a través de la aplicación WhatsApp y se hacían pasar por conocidos de las personas para estafarlos.

 Estos sujetos que le pedían transferencias de dinero, los identificaron como "mulas, que operaban desde Capital Federal (CABA). De esta forma, el cuerpo policial del área comenzó con la búsqueda de los delincuentes que realizaban las estafas.

 Las "cibermulas" son aquellos que lavan dinero de procedencia ilegal basados en un sistema que consiste en recibir pagos de cuentas personales y partir de ahí, enviar lo mismo a otras cuentas y ser pagados por esto.

 

 En esta linea, la UDEC trabajó para conseguir los nombres de los titulares de las cuentas bancarias y, además, otras 17 cuentas virtuales utilizadas para depositar el dinero de la estafa que realizaban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS