Última hora

Boca Juniors

Edinson Cavani, a un paso de ser refuerzo de Boca

El delantero uruguayo resolvería su llegada al club xeneize en las próximas horas

Edinson Cavani, a un paso de ser refuerzo de Boca
viernes 05 de agosto de 2022

Según trascendió, el delantero uruguayo Edinson Cavani podría recalar en Boca. El jugador, de 35 años, se encuentra con su pase libre, y habría aceptado las condiciones que le ofrece el conjunto xeneize.

Por lo que se sabe, la intención del uruguayo está, solo faltan las negociaciones en cuanto a las condiciones económicas que ofrecería el club argentino. Las negociaciones están a cargo de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol.

Las intenciones, desde Boca, es que Cavani se quede a disputar la Copa Libertadores en 2023, y no solamente hasta fin de año. Este dato es importante ya que el delantero quiere sumar minutos de cara al Mundial de Qatar, que se pondrá en marcha a partir del 21 de noviembre.

Otro dato importante es que el lunes 8 de agosto, a las 20 horas, cerrará el mercado de pases en nuestro país. Por esa razón, el acuerdo entre las partes deberá ser lo más rápido posible.

Si bien la intención de Cavani era seguir jugando en Europa, las ofertas que tuvo en el Viejo Continente no fueron satisfactorias. Además, el DT de la selección uruguaya, Diego Alonso, le habría pedido al delantero que tenga continuidad futbolística de cara al encuentro mundialista.

El uruguayo tuvo ofrecimientos del Borussia Dortmund, aunque descartó esa posibilidad dada la dificultad de mudarse a Alemania, tanto para él como para el resto de su familia. Además, mantuvo conversaciones con el Villarreal, pero el conjunto ibérico debería desprenderse de un jugador para habilitar la llegada de Cavani, dadas las inhibiciones del fair play financiero.

Por ese motivo, la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro es más que posible. Según informaciones que trascendieron, el uruguayo llegaría al club xeneize por un año y medio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS