Última hora

Energia

Atentos: Como ahorrar energía y no superar los 400 kwh

El aire acondicionado en invierno entre 20°C y 22°C son algunas de las recomendaciones para ahorrar energía.

Atentos: Como ahorrar energía y no superar los 400 kwh
sábado 06 de agosto de 2022

Con el nuevo aumento tarifario que dará a conocer el nuevo ministro Sergio Massa el próximo martes y con la quita de subsidios a nivel nacional que perderán los usuarios que no hayan llenado el formulario, hay muchas cosas que tener en cuenta al momento de utilizar los servicios públicos.

 

 

Quienes pidieron mantener los subsidios, que ronda unos 9 millones de hogares, tendrán el tope de 400 kwh por mes, si se supera se pagará el excedente de forma diferencial.

´´Hay que cambiar hábitos como por ejemplo tener el aire acondicionado en 30 grados en invierno´´, ya que se consume en mayor medida, destacó Diego Simondi actual director de bgh eco smart.

Las recomendaciones de las empresas energéticas son: Priorizar aparatos eléctricos clase A que ahorran hasta un 50%, utilizar la mayor cantidad de tiempo posible, la luz solar, como así también evitar caloventores y estufas eléctricas, porque tienen un gran consumo de energía.
Otros tips son: apagar la pantalla de la computadora, desconectar aparatos que no estás utilizando, descongelar el frezzer, usar lámparas led y evitar el uso excesivo del microondas.

Por último, para tener en cuenta los aparatos que mayor cantidad de energía consumen son los siguientes: Heladera(744 Watts), smart tv(560 Watts) y computadora portátil (720 watts).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS