Última hora

DESDE EL VATICANO

¿El Papa Francisco visitará Kiev?: "Ucrania estará feliz de saludarlo"

El Pontífice se reunió con el embajador ucraniano

¿El Papa Francisco visitará Kiev?: "Ucrania estará feliz de saludarlo"
sábado 06 de agosto de 2022

ITALIA (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco se reunió con el embajador ucraniano Andrii Yurash en el Vaticano. Tras un diálogo armonioso, surgió la posibilidad de viajar a Kiev, territorio tan devastado por la guerra. Sin embargo, la Santa Sede no ha confirmado nada aún. 

Según detalló el embajador de Ucrania, el pontífice estaría arribando al territorio en septiembre. Aprovechando su viaje a Kazajistán, con motivo del VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, Francisco se encontraría con los ucranianos que tanto lo han esperado.

”Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, estuvo esperando al papa y estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazakistán”, manifestó por medio de redes sociales el representante Andrii Yurash.

Si bien desde la Santa Sede no han confirmado esta visita todavía, no cabe duda que el Papa Francisco siempre ha expresado su deseo de visitar Ucrania y mediar el conflicto que viene lastimando al “pueblo de Dios” desde el pasado 24 de febrero. 

Durante la conferencia de prensa, tras volver de Canadá el pasado 30 de julio, el pontífice argentino aseguró que “veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, aunque siempre ha querido “expresar mi cercanía con mi visita a Ucrania”.

Hay que tener en cuenta que, la condición de salud del Papa Francisco, lo coloca en una situación complicada. Ante los problemas en su rodilla, había optado por no viajar en exceso y tomárselo con calma. Solo resta esperar un comunicado por parte del Vaticano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS