Última hora

MEDIDAS

Defensa del Consumidor apuntó duramente contra Gasnor SA

El organismo asegura que se han incumplido varias cláusulas de la Ley

Defensa del Consumidor apuntó duramente contra Gasnor SA
sábado 06 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Defensa del Consumidor afirmó que la empresa Gasnor SA estaría incumpliendo con sus deberes y obligaciones. Pese a que las restricciones por Covid-19 ya se han levantado, la firma sigue brindado atención online y con un trato para nada digno.

El organismo determinó que, la única empresa encargada de brindar servicio de gas a la Provincia, deberá volver a sus oficinas y atender de lunes a viernes en los horarios correspondientes. Esto con el objetivo de satisfacer la demanda de los ciudadanos. 

Cabe destacar que Gasnor SA estaba atendiendo, la mayoría de las consultas, vía Whatsapp, email, llamada telefónica, sitio web o redes sociales. Asimismo, en el interior del territorio, sólo atendían de manera presencial un día a la semana y 3 horas.

En la Capital, el tiempo se extendía un poco más a tres días a la semana y tres horas respectivamente. De más está decir, que no alcanzaban a responder adecuadamente las consultas de los salteños. Esto suponía un peligro para muchos y un elemento discriminatorio para otros.

Hay que tener en cuenta que no todos los ciudadanos pueden acceder a aparatos tecnológicos para comunicarse con Gasnor. Los turnos presenciales, al no ser suficientes, los dejaban prácticamente varados y a la espera de una solución mágica. 

Por ese motivo, Defensa del Consumidor dictaminó que Gasnor SA deberá volver a la presencialidad. Tendrá la obligación de brindar una “atención presencial sin restricción alguna de días y horarios, y con personal suficiente en todas las oficinas ubicadas en la Provincia, garantizando una buena atención en condiciones equitativas, dignas y no discriminatorias.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS