Última hora

TECNOLOGÍA

La red social del pajarito fue hackeada

Así lo pudo dar a conocer la empresa. Todos los detalles dentro de la nota

La red social del pajarito fue hackeada
sábado 06 de agosto de 2022

En las últimas horas, la red social del pajarito tuvo nuevamente otro hackeo. En esta oportunidad, los delincuentes se encargaron no solo de hackear dicha aplicación, sino que también se encargaron de difundir toda la información de varias cuentas.

Por lo cual, se estima que un total de 5.4 millones de cuentas de Twitter fueron afectadas. Si bien este número con el correr de las horas puede ir creciendo cada vez más. Lo cierto es que este hackeo fue a nivel mundial.

Según la red social del pajarito afectada, todas las cuentas que tuvieron este tipo de ataques van a poder ser notificadas. En otras palabras, a cada uno de esos usuarios les llegará un correo contando lo sucedido en la red.

Un dato importante, es que las cuentas que más fueron afectadas por este ataque fueron aquellas que en el nombre tiene seudónimos. Estos son muy utilizados para no poder identificar qué persona está detrás de esa cuenta en cuestión.

Cabe recordar que la empresa, considera sumamente valiosa cada uno de los datos personales de las cuentas afectadas. Además, Twitter no es la primera ni la última vez que se tiene este tipo de problemas.

Por lo tanto, la red social del pajarito tiene que pagar una importante multa para poder terminar con el problema del Departamento de Justicia. Según varias fuentes oficiales, se trataría de un monto que ronda los 150 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS