Última hora

MUNDO

Alerta: hubo reiterados movimientos sísmicos en Chile

Esto hizo que los científicos se preocupen ante esta situación. Más detalles dentro de la nota

Alerta: hubo reiterados movimientos sísmicos en Chile
sábado 06 de agosto de 2022

CHILE (Redacción Voces Críticas) En Chile se registraron diversos movimientos sísmicos. Estos fueron de una baja magnitud. Pero lo más preocupante de todo, es que estos movimientos se notaron en muy poco tiempo.

En esta línea, este país tuvo un total de diez sismos en tan solo 60 minutos. Los cuales tuvieron una magnitud de 2,3 y 3,8 grados respectivamente. Aunque estos valores siguen siendo bajos dentro de la escala más común de registro.

Estos temblores en Chile, hicieron que los científicos comiencen a estar alerta porque esto podría provocar que en un corto período de tiempo se active el famoso “Cinturón de Fuego” que se encuentra en el Pacífico.

Esta cadena de volcanes, están posicionados dentro de tres continentes entre ellos se destaca Oceanía, América y por supuesto Asia. Hasta el momento, no se registraron ningún daño muy importante luego de la seguidilla de movimientos sísmicos.

Estos movimientos sísmicos se sintieron en gran parte de la República Argentina, como ser el norte de Neuquén. En dicha locación, se puedo detectar un pequeño movimiento del suelo. En tanto, fue en la región sur de la capital de Chile que se sintió de forma leve.

Es importante aclarar que este tipo de temblores, donde la intensidad es realmente baja se están registrando con instrumentos específicos, los cuales son muy útiles a la hora de saber todos los detalles sobre el fenómeno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS