Última hora

ECONOMÍA

El New York Times analizó la situación económica de la República Argentina

Esta revista intenta dar a conocer lo que sucede en dicho país. Todos los detalles dentro de la nota

El New York Times analizó la situación económica de la República Argentina
sábado 06 de agosto de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que el New York Times, la revista estadounidense se encargó de analizar de forma crítica la situación económica que está atravesando la República Argentina.

En esta ocasión, la revista más conocida de los Estados Unidos realizó un reportaje en donde se analizó el aumento de precios que hay en el territorio nacional. Así, los valores de inflación que tiene este país es muy alta.

Aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), publicó hace unas semanas los porcentajes de los productos que tuvieron un amplio aumento, la New York Times dio a conocer el caso de Argentina, donde los precios se incrementaron tanto que la moneda ya no tiene el mismo valor que hace un año atrás.

En esta línea, según el análisis de la revista y lo que estuvo pasando en el país hace más de dos semanas el precio del dólar aumentó considerablemente. Y a partir de ese momento los valores no están bajando para nada. Lo cual genera, que el valor del peso argentino se vaya desintegrando de forma acelerada.

 

Además, según las estadísticas se estima que para el mes de diciembre la inflación llegue al 90%. Cabe recordar que, hoy en día la inflación ya superó el 60%. Esto genera que la situación económica Argentina sea muy delicada.

La realidad es que todos los argentinos en los últimos años, tienen una relación con el dinero muy particular. Es decir, que ni bien cobran su sueldo en pesos argentinos rápidamente ya los gastan para poder pagar todos los gastos. Esto hace que muchas veces no se pueda llegar a ahorrar.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS