Última hora

ANSES

El miércoles 10 se anuncia el aumento en las jubilaciones

Sergio Massa informo que se reunió con autoridades de ANSES para evaluar la situación de los adultos mayores

El miércoles 10 se anuncia el aumento en las jubilaciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este fin de semana que el miércoles 10 de agosto a las 17:00 se anunciará el monto extra que recibirán los jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación.

 

El funcionario informó a través de un hilo de Twitter que publicó este sábado y en el que describió que entre el jueves y el viernes, los primeros dias de su gestión mantuvo encuentros con directivos de la ANSES, entre ellos la titular Fernanda Raverta, para “revisar los escenarios”, escribió el nuevo Ministro de economía.


Estos son los montos que se comenzaran abonar desde el mes de septiembre de 2022
La jubilación mínima: $43.300.
La jubilación máxima: $291.400.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.
En junio las jubilaciones y pensiones subieron un 15%.

Además, comento que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias de 2000 grandes empresas, con la que se espera recaudar $200.000 millones.

“Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó Massa.

De momento, no se sabe si el monto del bono y cómo se implementará: si será solo para las jubilaciones mínimas o si como ya sucedió en abril último, comprenderá a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS