Última hora

Conflicto económico

Movimientos sociales marcharon y reclamaron al Gobierno el Salario Básico Universal

Los dirigentes sociales se reunieron y manifestaron las necesidades que padecen

Movimientos Sociales
Los movimientos se reunieron para reclamar al Gobierno
Los movimientos se reunieron para reclamar al Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Movimientos sociales se concentraron en un acto central donde pidieron la implementación del Salario Básico Universal. Además, marcharon bajo la consigna de pan, techo y trabajo.

 La concentración se realizó desde Liniers hasta el microcentro porteño por el día de San Cayetano, donde el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la UTEP reclamaron diferentes pedidos al Gobierno.

 

Los dirigentes Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la UTEP; Juan Carlos Alderete, líder de la CCC; Gildo Onorato, secretario gremail de la UTEP y referente del Movimiento Evita.

 A estos, se le sumaon también las secretarias adjuntas de la UTEP, Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Dina Sánchez. Junto a esta última, que pertenece al Frente Popular Darío Santillan, brindaron discursos sobre la 9 de julio y Avenida de Mayo.

 

 "No somos desestabilizadores, sino garantes de la paz social", aseguró Onorato. Además, este afirmó que entienden el problema que tiene el país a nivel macroeconómico, y que es necesario arreglar eso primero.

 En ese sentido, el dirigente del movimiento explicó que ellos son parte de la solución, y no del problema. Onorato reconoció la compleja situación económica que se vive y aseguró que vienen sufriendo una persecución por parte de la oposición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS