Última hora

Tendencia

Los Apellidos más populares de la Argentina y en Salta

Dirección Nacional de Población (DNP) elaboro un informe detallado a nivel país y provincia por provincia, entérate cuales son los 2 mas populares en Salta

Los Apellidos más populares de la Argentina y en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas)La Dirección Nacional de Población DNP registro la existencia de 348.288 apellidos distintos en Argentina , además elaboro un ranking con los más populares 3 son los mas numerosos en el país.

A los tres apellidos más frecuentes de nuestro país son la mayoría españoles, González, Rodríguez y Gómez, los siguen Fernández y López, con más del 1% de la población cada uno a nivel nacional; y luego los apellidos Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero, con cifras inferiores al 1%. representado a el 10% a nivel pais.

Resulta llamativa la ausencia de apellidos de origen italiano, siendo que esta inmigración aportó 2 millones de personas entre 1881 y 1914.
El top 5 de apellidos más populares
1) González
2) Rodríguez
3) Gómez
4) Fernández
5) López

Detalle por provincias


Del análisis hacia el interior del país surge que Santiago del Estero es la jurisdicción con mayor porcentaje de personas que comparten su apellido: en esta provincia, ocho de cada 10 santiagueños poseen un nombre de familia portado por 500 o más personas.


A su vez, las provincias que mayor repetición de apellidos registran en su población corresponden a las regiones del Noroeste y Noreste del país, lo que podría señalar la existencia de familias más numerosas, así como menor frecuencia de movimientos poblacionales.


Los apellidos mas frecuentes en salta son de origen Boliviano Mamani y Flores.



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS