Última hora

NEGLIGENCIA

El terrible final de un salteño: un diagnóstico médico le costó la vida

Familiares denunciaron a un médico por mala praxis

El terrible final de un salteño: un diagnóstico médico le costó la vida

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de manera provisional a un médico acusado de realizar mala praxis. Habría llevado a cabo una operación tras un mal diagnóstico, y  como resultado, el paciente falleció.

Un profesional de la salud, que atiende una clínica privada, fue detenido e imputado. Aparentemente un salteño cayó a su consultorio con un fuerte dolor de estómago. Enseguida el hombre de 60 años le realizó una ecografía y radiografía.

Al observar los resultados, el médico consideró que el paciente padecía de apendicitis y era necesario someterlo a una operación. Sin embargo, el salteño falleció en la camilla de un shock séptico. Familiares consideraron que se trató de una negligencia médica y realizaron una denuncia.

Es así que la Fiscalía puso en marcha una investigación. La recabación de pruebas constató que, en efecto, el médico no brindó el tratamiento adecuado. Lo mal diagnosticó, dando como consecuencia la trágica muerte del paciente. 

El fiscal Vega dispuso que el médico sea imputado por el delito de homicidio culposo. Durante la audiencia, el profesional se presentó en compañía de un defensor oficial. Se abstuvo de declarar, haciendo caso a las indicaciones de su abogado. 

Cabe destacar que la mala praxis fue confirmada en base a la historia clínica de la víctima, los estudios anatomopatológicos y demás elementos médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS