Última hora

RECLAMO

Vecinos en contra de la instalación de una antena: "No queremos tener riesgo de enfermedad"

Residentes de barrio La Loma exigen el cese de una obra

Vecinos en contra de la instalación de una antena: "No queremos tener riesgo de enfermedad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Barrio La Loma decidieron salir a manifestarse en reclamo de la instalación de una antena, la cual no estaría cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios. Aseguran que es un peligro para la salud, e incluso, puede terminar cayendose a causa de complicaciones en el terreno.

Una residente de la zona dejó en claro que “no se puede poner ese tipo de antena en zonas residenciales”. La obra se vio interrumpida, el pasado 1 de julio, tras la denuncia radicada por los salteños quienes notificaron a las autoridades sobre una serie de irregularidades.

Creyeron que la obra había terminado para siempre, pero ese no fue el caso. Tanto el abogado como el arquitecto de obras privadas afirmaron tener todo los papeles que avalan el comienzo del proyecto, el cual se encuentra momentáneamente detenido por vacaciones. 

“Según el abogado y el arquitecto de obras privadas, ellos dicen que tienen todos los papeles y podrían haber comenzado tranquilamente ahora en este mes. Ahora no están trabajando, sin embargo no están paralizadas (las obras)”, detalló Noelia, vecina de La Loma.

Los salteños se oponen fuertemente a la instalación de la antena ya que puede traer severos daños a la salud. “Hay casos existentes donde hay una antena plantada y hay gente que se está enfermando. Nosotros no queremos tener ese riesgo de enfermedad. Si bien no hay ningún estudio que diga que la antena hace algo, tampoco hay un estudio que diga que no”, comentó la mujer.

Pero ese no es el único motivo. Aparentemente la antena se ubicaría en un terreno no apto. “Corre el peligro de que esa antena se caiga. Si ya la hubieran colocado, seguro que ya se hubiera caído”, explicó la salteña. Por esa razón decidieron salir a las calles y hacer escuchar su reclamo.

Asimismo, ninguna entidad les ha brindado una solución, y los encargados ya “están cavando en los costados para poder levantar una medianera y poder cerrar todo. Si cierran nosotros no vamos a saber que van a hacer”. Si la situación no cambia “nosotros nos vamos a manifestar y no vamos a permitir que continúen con la obra”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS