Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: ¿Qué cantidad de casos hubo esta semana?

Esto lo aseguró el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta

Coronavirus en Salta: ¿Qué cantidad de casos hubo esta semana?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio a conocer la cantidad de casos de Coronavirus registrados durante la última semana, comprendida entre el 31 al 6 de agosto. En este sentido, se informó que bajo considerable en el número de casos. Se estima que hubo 1.899  personas con esta enfermedad. 

Desde el Ministerio aseguró que 1.814 casos fueron confirmados mediante los estudios de laboratorio, mientras que tan solo 85 personas dieron positivo gracias al autotest que termina siendo muy útil para conocer que ciudadanos están infectados.

De los casos de Coronavirus registrados, 1044 pertenecen a Salta Capital, seguido de Rosario de Lerma con 26, Los Andes con 8, Orán 154, General Guemes 36, Chicoana 31, Metán 41, La Caldera 28, Rosario de la Frontera 14, entre otras locaciones.

Con lo que respecta al ministro de salud, el Dr. Juan José Esteban, expresó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria 26 pacientes en total que permanecen internados en la unidad de terapia intensiva, y solo 9 requieren de asistencia respiratoria mecánica.

  

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, manifestó que 3.452 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por la provincia.  

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 162.208 casos positivos, de los cuales más del 90% se ha recuperado con éxito. Dicho porcentaje equivale a más de 150.000 ciudadanos que siguen adelante tras enfermar con este virus.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS