Última hora

ES POR AHÍ

Atención salteños: ahora se podrá tramitar el subsidio para el servicio de agua

De esta forma, desde el Gobierno Nacional están intentando brindar ayuda ante los incrementos que hay en los servicios básicos

Atención salteños: ahora se podrá tramitar el subsidio para el servicio de agua

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que desde el Gobierno Nacional aseguraron que habrá un nuevo subsidio para el servicio de agua. De esta forma, esta segmentación de tarifas ayudará a miles de ciudadanos en este difícil momento.

Este beneficio podrá ser solicitado por los distintos usuarios desde el mes entrante. Para poder obtener esta ayuda se necesita entrar al sitio oficial del Ente Regulador del Agua y apretar la tecla que dice iniciar dicho trámite.

A partir de allí, cada uno de los usuarios tendrá que cargar todos los datos de la cuenta dentro del formulario que les aparecerá. Una vez que se completó todo, la persona recibirá una notificación en donde se expresará si el trámite para el subsidio fue rechazado o si se terminó aprobando.

Es importante reflexionar que, en el transcurso del mes de julio se llevó adelante la segmentación de tarifas para los servicios de gas y luz respectivamente. Con esta ayuda, muchos ciudadanos se anotaron para poder recibir este beneficio.

Por lo cual, todos los servicios básicos tendrán grandes aumentos en lo que queda del año. Se estima que, desde el mes pasado, ya se sienten los diferentes incrementos. En tanto, se espera que para el mes de octubre las facturas sean un 10% más caras de lo que son hoy.

Si bien los aumentos serán progresivos mes a mes, lo cierto es que con los ajustes que se tuvieron que hacer luego de que Sergio Massa diera a conocer las nuevas medidas económicas para el país, los ciudadanos tienen que encontrar la manera de seguir cuidando su bolsillo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS