Última hora

Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con directivos de Seabord por una inversión de más de U$S 15 millones

La empresa tiene planeado invertir más de U$S 15 millones en la destilería de Orán

Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con directivos de Seabord por una inversión de más de U$S 15 millones

El día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de Seabord Energías Renovables y Alimentos, encabezados por el presidente, Oscar Rojo.

En la reunión se trataron los planes de expansión de la empresa. Dicha compañía tiene planeado invertir más de U$S 15 millones en la destilería de Orán, para el desarrollo y la mejora productiva de Seaboard.

La empresa se dedica a la producción de azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos.

Rojo, presidente de Seabord, se refirió a la reunión con el gobernador: "Comentamos nuestros planes de crecimiento y desarrollo en Seabord con lo relacionado no solo a las energías renovables sino también con chipeo de madera propia".

De esta manera, la compañía busca reducir la huella de carbono generada, y el crecimiento en volúmen de caña con el objetivo de tener más bagazo para generar energía eléctrica.

Flavia Royón, flamante Secretaria de Energía, indicó además que Seabord es uno de los mayores empleados privados de la provincia: cuenta con más de 1.400 empleados directos y emplea a otros 5.000 de manera indirecta.

Otro tema que se trató en el encuentro es la situación de la zafra, que se vio afectada por la sequía, provocando una disminución de volúmen de los cañaverales.

"Esto nos produjo algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de producto que estamos tratando de suplir, cambiando los procesos productivos para mejorar la eficiencia, alargar la zafra, incrementar vías de trabajo para todos y de esa manera también estirar la producción", explicó Rojo.

Además, se trataron las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, que la empresa aborda a través de la Fundación Tabacal, a favor de las comunidades en diversas áreas como salud, educación, vivienda, alimentación, entre otras.

Además de Gustavo Sáenz, en la reunión se hizo presente Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario. Desde el lado de Seabord, participaron -además de Oscar Rojo- Pedro Pittaluga, gerente de Legales y Relaciones Institucionalez; Edgardo Ávila Singh, asesor de Relaciones con la Comunidad y Marcela Goldín, asesora en Comunicación y Relaciones con los Públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS