Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: “No sé a quién se le ocurrió un proyecto tan retrógrado”

El concejal cuestionó el proyecto para alargar el mandato de los concejales por dos años más

Foto: Gauffín. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto que busca prolongar el mandato de los actuales ediles por dos años más, Voces Críticas dialogó con el concejal José Gauffin, quien cuestionó duramente a sus pares autores del mismo.

El concejal manifestó: “Me sorprende que por una ley se pretenda prolongar el mandato de un concejal. Acá el único que te da representatividad es el voto popular, por lo tanto entiendo que el mandato no lo puede dar una ley, de última debería darse el debate en el Concejo Deliberante para que queden plasmadas las opiniones de todos. Yo siempre digo que tenemos una autonomía semiplena, una reforma de la Carta Municipal no tiene fuerza de ley por ejemplo hasta que no es aprobada por la Cámara Ejecutiva, por eso la autonomía es semiplena. Los concejales deberíamos participar en este debate, yo no estoy de acuerdo con que una ley prolongue los mandatos, y no lo aceptaría, en todo caso está prolongación tendría que ser a futuro y no para prolongar los mandatos de los actuales concejales”.

“Si bien no conozco el proyecto en detalle, lo estoy buscando por todos lados, creo que es una postura totalmente equivocada, deformaría totalmente la representatividad, y sería en desmedro de la institucionalidad. No se puede legislar hacia atrás sino hacia adelante, no sé a quién se me ocurrió algo tan retrógrado. Puedo coincidir en que cuatro años son insuficientes para que un concejal municipal pueda llevar adelante diversos proyectos pero no creo que ésta sea la manera de solucionarlo, no podemos nosotros legislar sobre este tema”, finalizó José Gauffin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS