Última hora

Salta/Entrevistas

|CoFruthos| Kike Del Pino: “La gente viene cada vez menos, y ya no compra por kilo sino por peso”

El director del Mercado CoFruthos anunció además que están trabajando de manera mancomunada con el Gobierno de la Provincia para abrir una nueva sucursal del Mercado en zona norte

Foto: Cofruthos. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Siguen pasando los meses de este año 2022 y la inflación pareciera no tener un techo. Voces Críticas dialogó en esta oportunidad con Kike Del Pino, director del Mercado CoFruthos, quien comentó la situación del sector y cómo los afecta que no haya precios de referencia.

El director manifestó: “Si bien no se siente un clima de incertidumbre, hoy tenemos problemas con la cebolla porque por la sequía aumentó su precio, acá la bolsa se consigue a 6.000 pesos y en Buenos Aires a 5.500 pesos. El tema de los precios está complicado, todos los días se cambian los precios, se ve menos gente comprando los fines de semana en la feria y la gente que viene compra por unidad y no por kilo”.

En otro orden, y consultado respecto a la protesta que hace unos días llevaron adelante los trabajadores de CoFruthos, Kike Del Pino  dijo: “El problema era con los cajones que ingresaban del Norte al Mercado pero se terminó la temporada de mandarinas y hasta el momento no tenemos respuestas del Gobierno”.

Finalmente, Kike Del Pino adelantó que están barajando la posibilidad de abrir una sucursal de CoFruthos: “Estamos analizando abrir una sucursal de CoFruthos en zona norte que trabaje por la tarde tres veces por semana y de la misma envergadura de CoFruthos. Estamos viendo con el Gobierno para encontrar el lugar, sería donde están haciendo la Autopista nueva, por el Huaico”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS