Última hora

Gustavo Sáenz "No me gusta que vengan de Nación a imponernos lo que tenemos que hacer"

El mandatario provincial aseguró que defenderá primero los intereses de la provincia

Gustavo Sáenz
El gobernador se refirió a sus relaciones política y la asunción de Flavia Royón
El gobernador se refirió a sus relaciones política y la asunción de Flavia Royón

SALTA (Redacción Voces Críticas). En una entrevista hecha en Radio Mitre con Eduardo Feinmann, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado por el mapa político provincial y nacional. En este aspecto, destacó a Flavia Royón en su nuevo cargo de ministra de Energía e hizo énfasis en el federalismo que necesita el país.

 El gobernador provincial sostuvo que, a pesar de haber sido vicepresidente de Massa, ambos tomaron caminos políticos diferentes. "No es que no quería nada con los kirchneristas", explicó Gustavo Sáenz en el progama de radio "Alguien Tiene que Decirlo". 

 Según Sáenz, su problema consistió en que los funcionarios nacionales lleguen a Salta y le impongan a ellos qué es lo que tienen que hacer y a quién deben votar. El mandatario aseguró que defiende primero los intereses de su provincia.

 "A mi nadie me va a decir que yo le digo a los legisladores que tienen que votar y que no", explicó Gustavo Sáenz. En este aspecto, consideró ilógico que un norteño vote en contra de los intereses de la región.

 

 Además, el mandatario provincial destacó la importancia de un federalismo real en la provincia y en el país, al mismo tiempo que aseguró que no le gustan los fundamentalismos y, si hay que sentarse a hablar para solucionar los problemas para los argentinos, hay que hacerlo.

 Gustavo Sáenz señaló también que "Flavia Royón es una mujer muy solvente y trabajadora. Tiene mucho conocimiento y capacidad en minería y energía", aseguró el mandatario provincial. Aseguró que Massa eligió a una persona que no salió de la política, sino que es una persona que trabajó en el ámbito privado.

Además, el gobernador afirmó que fue uno de los primeros en reclamar los problemas que los salteños viven, tales como: el desabastecimiento de combustibles y el precio inequitativo del pasaje de colectivos en relación a Buenos Aires.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS