Última hora

TERRIBLE

Fincas trataban a sus empleados como mulas: los tenían en condiciones inhumanas

Se llevó a cabo un operativo para desarticular tres estancias

Fincas trataban a sus empleados como mulas: los tenían en condiciones inhumanas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la División de Prevención y Lucha contra la Trata y la AFIP, unieron fuerzas para desbaratar tres fincas. Las estancias están acusadas de trata de personas y explotación laboral.

Gracias al trabajo en conjunto de las distintas entidades, se pudo rescatar a los trabajadores de tres estancias situadas en San José de Metán y El Galpón. Desempeñaban funciones sin los resguardos adecuados y vivían en condiciones inhumanas.

Los 70 empleados debían vivir en establecimientos venidos a menos, sujetos a las inclemencias del clima. Por no decir que no contaban con servicios esenciales tales como la luz y el agua. No se los alimentaba adecuadamente, ni poseían registro en blanco como trabajadores de las fincas.

Al momento de desempeñar sus funciones, no contaban con los elementos necesarios, ni se les brindaba ninguna seguridad laboral. Claramente las fincas estaban incumpliendo la “Ley 26.364/08 y su modificatoria.” Es en este sentido, que las autoridades asesoraron y asistieron a los distintos trabajadores.

El operativo multiagencial claramente fue todo un éxito. Se espera que las tres estancias paguen ante la Justicia por sus delitos e incumplimientos. Asimismo, los organismos invitan a la comunidad a colaborar en caso de identificar situaciones similares. 

Desde Voces Críticas les dejamos las líneas de teléfono a las que pueden llamar ante cualquier eventualidad: 

  • Sospecha por Trata de Persona: 145 - Para recibir asesoramiento o asistencia telefónica el (0387) 4225227.
  • Polo Integral de las Mujeres: ubicado en calle República de Siria 611.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS