Última hora

Proyectos

Diputados buscan aplicar una ley de salud para los extranjeros en Salta

Los funcionarios Impulsarán un proyecto para los extranjeros que deseen atenderse en la provincia

Salud
Los diputados tratarán la medida
Los diputados tratarán la medida

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego del caso de Alejandro Benítez, los diputados provinciales de Salta debaten la posibilidad de realizar un sistema de Salud independiente para los extranjeros en la provincia.

 En este aspecto, durante el día de hoy se reunirán en la Cámara de Diputados para analizar este tipo de proyecto, ya que tanto bolivianos como otros extranjeros, llegan y reciben atención gratuita en los lugares públicos.

 Entre los fundamentos que impulsan la iniciativa está la "problemática innegable" del trato diferencial que tienen los bolivianos respecto a los argentinos. De esta manera, buscarán un trato igual y equitativo entre ambos países.

 Entre los principales impulsores, se encuentra Matías Monteagudo, quie explicó que se busca generar un régimen jurídico por el cual los extranjeros deban pagar una obra social provisoria mientras esten en la provincia y les garantice el servicio de salud en Salta.

 En este aspecto, el funcionario provincial explicó que la iniciativa surgió a partir de lo sucedido con el profesor salteño. Además, amplió que otros salteños tampoco han recibido la atención de salud debida en el país vecino.

 De esta forma, Monteagudo explicó que desean fijar esta ley y, a futuro, trabajar con Nación para que esta medida se extienda para que los tratados de reciprocidad "sean realmente aplicables", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS