Última hora

CTERA

PARO NACIONAL DOCENTE

El paro se realizará este miércoles en apoyo al exsecretario del gremio docente de Chubut Santiago Goodman

PARO NACIONAL DOCENTE

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a un paro nacional docente el próximo miércoles 10 de agosto. La medida es en reclamo contra la “criminalización” del exsecretario general del gremio docente Santiago Goodman condenado por los incendios en la Legislatura de Chubut en 2019.

 

Sonia Alesso referente de Ctera explicó: “el miércoles vamos a estar en la provincia del Chubut, la Junta Ejecutiva de Ctera, la verdad que es grave lo que está ocurriendo en la provincia del Chubut, como ocurre en otras provincias esto se podría haber evitado, se evitaba pagando los salarios de docentes activos y jubilados, un conflicto que no se resolvió adecuadamente a pesar de la intervención de Ctera solicitando que el Estado adelante fondos para la provincia del Chubut”.

Se espera la adhesión de las siguientes entidades: Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep), Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utepla), Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta, Unión Docentes Aagremiados Provinciales (Udap) de San Juan, Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales, Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), Unión de Trabajadores de la Educación (Utre) de Chaco y Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep).

En Salta la ADP Asosiacion de docentes provinciales emitio un comunicado y confirmo su adhesion al paro.


EL COMUNICADO


ADP repudia la condena al compañero Santiago Goodman de ATECH-CHUBUT.


Desde ADP queremos expresar nuestro más enérgico repudio al fallo que declara culpable al compañero Santiago Goodman por el incendio gravoso de la legislatura de Chubut en el marco de la protesta docente en esa provincia durante el año 2019, cuando él se desempeñaba como Secretario General de ATECH.


Este es un claro caso de criminalización de la protesta de un gobierno provincial que no supo dar respuestas a los reclamos de los trabajadores. No podemos permitir estas prácticas que no hacen otra cosa que violar los derechos humanos. El espionaje y la violencia física e institucional contra los trabajadores no pueden ser las únicas respuestas del gobierno a la conflictividad social.
Desde ADP acompañamos a los reclamos de justicia por parte de CTERA y nos solidarizamos con el compañero Santiago Goodman de ATECH. Por eso adherimos al paro nacional convocado por CTERA para el 10 de agosto y decimos ¡no a la criminalización de la protesta! Absolución a Santiago Goodman.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS