Última hora

INSEGURIDAD

La impotencia de unos vecinos: Cerrillos "es vía libre para los que roban”

Vecinos de barrio Las Tunas sufren de varios robos por día

La impotencia de unos vecinos: Cerrillos "es vía libre para los que roban”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Las Tunas, de la localidad de Cerrillos, están cansados de los robos. Aseguran que la zona “es vía libre para los que roban”, ya que la comisaría local no cuenta con los suficientes efectivos ni patrulleros para atender las necesidades de 24 barrios. 

Un comerciante aseguró haber sido víctima del cuarto robo. Los asaltantes entraron como pancho por su casa, y se llevaron hasta la silla postural de su hija. “Cuatro veces ya, y hay cinco robos por día acá”, detalló Walter mientras destacó la violencia con la que se efectúan los delitos.

 

“Ahora ya van con golpes. Ya no les importa si son chicos, si no son chicos”, manifestó el vecino. Asimismo, la comisaría no puede garantizar la seguridad de los residentes debido a que son “8 los efectivos que circulan por 24 barrios”. En muchas oportunidades, han sido los mismos vecinos quienes les han tenido que dar una mano. 

Más de una vez tuvimos que ayudar a los policías a correr a los ladrones”, hasta “mi mujer tuvo que manejar un móvil porque una policía que se encontraba en el patrullero no sabía manejar, por lo que tuvo que conducir mi señora, ya que con los policías estábamos corriendo intentando atrapar a los ladrones”, relató el vecino.

Lo que más indigna a los residentes de Las Tunas, es la falta de presencia e interés por parte de las autoridades. Anhelan que el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, se presente y brinde un poco de alivio a la inseguridad que tanto está golpeando a la localidad. 

“Llegamos hasta el último, dándole una mano a la policía” pero al cabo de unos días los ladrones son puestos en libertad. “Pasan y andan. Te dicen, ´que miras´. No los podemos mirar porque sino se te vienen encima”, aseguró el salteño con impotencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS