Última hora

TERRIBLE

La situación económica no da tregua: varios salteños ya optan por comprar poco

Por tal motivo, los consumidores intentan encontrar nuevas estrategias para poder sobrellevar la crisis

La situación económica no da tregua: varios salteños ya optan por comprar poco

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica de la República Argentina, es cada vez más delicada. Por eso, varios salteños están intentando ajustar sus bolsillos para comprar lo indispensable.

En esta ocasión, muchos ciudadanos ya optan por dejar de comprar bolsones de verduras y frutas en cada uno de los barrios. Siendo que por la crisis que está atravesando el país, ya es imposible poder pagar las bolsas de alimentos.

Ante esto, los salteños están comprando tanto las frutas como las verduras por unidades. Esta es la forma, que ellos encontraron para poder continuar cuidando el bolsillo, ante la cantidad de aumentos que hubo en los distintos rubros, ante la situación económica.

Según los comerciantes, al principio de mes las verdulerías están repletas luego con el correr de los días todas las ventas van bajando. Esto es debido a que, para mediados de mes, muchos salteños deciden consumir cada vez menos productos.

Cabe recordar que, los sectores que más aumentaron en los últimos meses fueron el área de alimentos y productos esenciales como los de limpieza, entre otros tantos. Como consecuencia de esta crisis, muchos salteños comprar sus alimentos pagando con tarjeta de crédito para poder asegurarse las cuotas.

Además, en menos de dos meses estos sectores se incrementaron todos sus productos en un 300%. Lo que hace que sea cada vez más complicado poder llegar abonar, el valor que salen actualmente cada uno de los insumos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS