Última hora

TRAS 45 AÑOS DE ESPERA

Un horror: salteño fue secuestrado, asesinado y desmembrado por dos ex policías

Le tomó a la Justicia salteña 45 años en darle una respuesta al fallecido

Un horror: salteño fue secuestrado, asesinado y desmembrado por dos ex policías

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras largos años de espera, por fin la Justicia de Salta condenó al asesino de Yazlle, un comerciante de la localidad de Coronel Juan Sol. El hombre fue brutalmente asesinado en febrero de 1977. Su cuerpo fue desmembrado por dos ex policías, que poseían altos cargos en el poder en ese entonces. 

Aparentemente, la víctima fue obligada a subir a una camioneta por los acusados y trasladada hasta la estación de Pluma de Pato. Fue disparado a “quemarropa”, y posteriormente, su cuerpo fue arrastrado hasta las vías del tren para que fuera desmembrado y se ocultara toda evidencia.

El cadáver del hombre fue milagrosamente reconocido por testigos, y es a partir de ese momento, que se inicia una intensa investigación. Una vez identificados y capturados los dos ex policías involucrados, se comenzó un juicio el pasado mes de abril.

Soraire y Mario Víctor Palermo fueron llevados ante el estrado, donde se demostró su culpabilidad en la muerte del comerciante. Sin embargo, Mario Vicor Palermo falleció el pasado 25 de julio, a tan solo un día de conocer el fallo dispuesto por las autoridades.

En este sentido, el Tribunal consideró que el caso no debía seguir. Se sobreseyó al ex policía Soraire, pero ante la insistencia del Ministerio Público Fiscal, el abogado de la querella y la esposa de Yazlle, los jueces dieron marcha atrás en su decisión.

Finalmente, el ex policía fue condenado a cadena perpetua por el delito de privación ilegítima de la libertad, inferir amenazas, utilizar la violencia y cometer un homicidio en colaboración de dos o más personas. Cabe destacar, que la pena tomó 45 años de lucha y sacrificio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS