Última hora

MANIFESTACIONES

Nicolás Maduro busca recuperar el avión iraní retenido: "Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas”

Nicolás Maduro invitó a los movimientos sociales a salir a las calles

Nicolás Maduro busca recuperar el avión iraní retenido: "Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas”
miércoles 10 de agosto de 2022

VENEZUELA (Redacción Voces Críticas) Nicolás Maduro sigue en su lucha por recuperar el avión que arribó al aeropuerto de Ezeiza el pasado 6 de junio. La aeronave de la empresa iraní “Mahan Air”, permanece retenido por una supuesta vinculación con el terrorismo. Hecho por el que Maduro se mostró “arrecho (enojado)”.

Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas”, dejó en claro el dirigente venezolano ante sus partidarios en una sesión del Congreso. En este sentido, invitó a salir a las calles, no solo en Venezuela, sino también en Argentina, en reclamo por la retención injusta del avión. 

Invitó a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” a participar en la lucha por “el rescate del avión y los pilotos secuestrados”. Nicolás Maduro planea “articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal”.

Nicolás Maduro aseguró buscar “la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Así lo digo”. Sin embargo, los movimientos sociales argentinos se mostraron sorprendidos ante el llamado que, según ellos, no recibieron todavía.

“No nos llamaron. Nosotros solo podemos expresar nuestra solidaridad con Venezuela por una medida arbitraria por parte de la justicia que está reteniendo el avión. Consideramos indebida esa medida que viola todas las normas internacionales”, alegó Alejandro Rusconi, miembro del secretariado de relaciones internacionales del Movimiento Evita.

Asimismo, desde el Polo Obrero comentaron que “no recibimos ningún llamado. Creemos que si no hay una causa tendría que ser liberado. Si el avión fuese de otro país sería un escándalo”. Frente a todo este escándalo, profesionales sostienen que se trataría de una simple “tapadera” por parte de Maduro.

“Se usa el tema del avión para volver a convocar al chavismo a la calle en una actitud corporativa de defender al régimen ante la agresión internacional. Se inscribe más en esa lógica”, explicó Andrés Cañizalez, licenciado en ciencias políticas. Detalló que “el tema del avión no ha tenido como tal un impacto en Venezuela. Durante dos meses prácticamente el gobierno ni lo colocó en agenda”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS