Última hora

Política

Voto de los presos: diputados quieren que no participen de las elecciones

Los funcionarios creen que es una forma del oficialismo de juntar votos

Presos
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Dos diputados de Juntos por el Cambio propondrán que los presos no voten en las siguientes elecciones. Alberto Asseff presentó el proyecto para evitar el sufragio de esas personas.

 La propuesta consiste en eliminar el derecho de votar sobre aquellos que tienen una sentencia judicial firme sobre su caso. Los legisladores salteños Carlos Zapata y Virginia Cornejo acompañaron esta medida.

 De esta manera, se derogaría el Ley N°25.858 y se modificaría el Código Nacional Electoral. Según lo que interpreta Asseff, esa parte es una forma de conseguir votos por parte del oficialismo, ya que se ajusta a su electorado.

 En este aspecto, consideró también que los fondos destinados a invertir en los presos, se podría utilizar para mejorar la seguridad de estos y promover una infraestructura carcelaria mejorada y mas eficiente.

 

 Además, Asseff explicó que es de público conocimiento las condiciones que sufren las personas que están presas, por lo que hay parámetros constitucionales y acuerdos de derechos humanos a nivel internacional que no se respeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS