Última hora

GRAN EXPECTATIVA

Hoy a la tarde se anunciara el bono y aumento para jubilados

En medio de la crisis que atraviesa el país y la gran inflación hoy se anuncian medidas para los jubilados a nivel nacional

Hoy a la tarde se anunciara el bono y aumento para jubilados
miércoles 10 de agosto de 2022

Esta tarde, a las 17, la ANSES anunciará el aumento a jubilados, pensionados y otros beneficios que comenzaran a depositarse desde septiembre y una suma extra para algunos adultos mayores.


El ministro de Economía , Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se reunieron durante la mañana de el lunes para ultimar los detalles de la suba trimestral y una “compensación” para aliviar un poco el bolsillo de los jubilados.


¿De cuánto será el aumento y el bono de ANSES?


En septiembre, los jubilados tendrán un alza en sus haberes que se ubicará por encima del 15%, por la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional.


Además, implementarán un bono o aumento adicional para los adultos mayores con las jubilaciones más bajas y los detalles se conocerán esta tarde.


En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%).
En tanto, con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumularán a noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS