Última hora

GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucrania cerró una ciudad en busca de colaboradores rusos: "Valió la pena"

El Gobernador de Nikoláiev tomó esa drástica medida

Ucrania cerró una ciudad en busca de colaboradores rusos: "Valió la pena"
miércoles 10 de agosto de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) La guerra entre Rusia y Ucrania no parece llegar a un fin. Los bombardeos son insisantes, y mas aún, en la Ciudad de Nikoláiev, donde se reportan ataques continuamente. Misiles rusos impactan día tras día, destruyendo lo poco que queda de la urbe. 

En este sentido, autoridades ucranianas decidieron llevar a cabo un operativo para identificar a los colaboradores de la fuerza rusa, e identificar los objetivos de estos misiles teledirigidos. Por ese motivo, alrededor de 54 horas, permaneció completamente cerrada la ciudad en lo que oficiales tocaban las puertas de cada vivienda en búsca de colaboradores. 

El Gobernador de Ucrania, Vitaliy Kim, afirmó que el operativo fue todo un éxito, ya que se logró detener a cinco colaboradores y confiscar una gran cantidad de armas y elementos de comunicación, por medios de los cuales, se brindaban detalles sobre lo que estaba ocurriendo en Nikoláiev.

El Gobernador pidió disculpas a sus ciudadanos, frente a la cerrada total de la Ciudad, que claramente “valió la pena”. Si bien se mostró arrepentido ante las incomodidades causadas, no puede negar que el operativo cumplió con su propósito.

“Disculpen la incomodidad del fin de semana, pero valió la pena. No se disparó contra ninguna persona rusohablante”, comentó Vitaliy Kim mediante un video que difundió entre los ucranianos. Al respecto, alegó que el erradicar a los presuntos colaboradores, supuso un alivio para el territorio.

Garantiza un periodo de paz para la Ciudad, donde no han cesado los ataques rusos. Desde que comenzó la invasión de Rusia, cinco meses y medio atrás, han sido contados con una mano los días en los que no han habido bombardeos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS