Última hora

Salta/Entrevistas

|Tartagal| Ernesto Restom: "Aumentaron el boleto del transporte y el servicio que nos dan es deplorable"

El concejal cuestionó además los exorbitantes montos que el intendente Mimmesi gasta en publicidad oficial

Foto: Tartagal. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo lunes Salta sufrirá un aumento en las tarifas del boleto del transporte público de pasajeros, y en Tartagal los vecinos reclaman que el aumento ha sido desmedido y cuestionan el mal servicio que reciben. Al respecto, Voces Críticas dialogó con el concejal Ernesto Restom, quien cuestionó duramente al actual intendente de la localidad por diversos temas.

El concejal manifestó: "Acá en Tartagal el boleto pasará a costar 90 pesos y es una locura esa tarifa porque las distancias no son largas, el área de nuestra ciudad es de 10 kilómetros y la verdad que los servicios no son buenos, el recorrido tampoco y tenemos el servicio monopolizado por una sola empresa que está cobrando 100 pesos en realidad porque la gente se sube, paga con 100 pesos y el chofer nunca tiene los 10 pesos para dar vuelto".

Asimismo, Ernesto Restom reclamó la falta de la implementación del cobro con tarjeta magnética: "Lamentablemente no quieren implementar la tarjeta magnética, algo que he solicitado en tres oportunidades. La gente está muy molesta con este aumento, en Tartagal el horario comercial es partido, no tenemos horario de corrido y es descabellado que la gente tenga que gastar 360 pesos por día solo en el transporte público. Por eso vamos a enviar al Concejo un proyecto de ordenanza para que de retrotaiga el precio hasta tanto se pueda trabajar sobre la Ley de Transporte a nivel provincial porque la diferencia con Salta capital es abismal, ellos a partir del lunes van a pagar 51 pesos y nuestro servicio es totalmente deplorable, ni siquiera están limpias las unidades". El intendente al respecto no dice nada, y es más, desde que soy concejal, 2019 a la fecha, nunca he podido tener una charla con él respecto a políticas públicas".

Y en referencia a los problemas que tiene Tartagal, Ernesto Restom sostuvo: "Nosotros tenemos bastantes necesidades, principalmente el tema del agua. Tenemos intermitencia total de energía y también tenemos problemas estructurales como las comunidades originarias que no están siendo tenidas en cuenta por el Ejecutivo. Tenemos problemas de Salud gravísimos, tenemos el Hospital de cabecera sin médicos. Y tenemos un alto índice de inseguridad que ha crecido sustancialmente, la policía no tiene recursos, las camionetas están destrozadas, hace unos días vino el ministro de Seguridad y entregó una sola camioneta para un Departamento que ha crecido muchísimo".

"Mientras tanto, el intendente sigue gastando en publicidad institucional y fiestas que últimamente hacen nuestros amigos mimesistas que parece quieren levantarle el ánimo al intendente. Sumemos a esto que la ciudad está plagada de una M roja en un círculo blanco, que no sabemos si pertenece al intendente o a un dibujito animado o a una casa de electrodomésticos, pero también se ha usado en documentación pública y va en desmedro del logo histórico que tiene Tartagal. No es justo", sentenció duramente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS