Última hora

Salta/Entrevistas

Santiago Vargas: "La Comisión de Hacienda no nos apoyó y el proyecto no se va a tratar"

El diputado lamentó que su proyecto para que extranjeros paguen por prestaciones médicas en la provincia no fuera aprobado en comisiones

Foto: Diputados. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente no será tratado, al menos este año, el proyecto presentado tras el caso del turista salteño que en Bolivia falleció sin recibir la atención médica necesaria por no poder afrontar los gastos. Voces Críticas dialogó con el diputado autor del mismo, Santiago Vargas, quien se mostró desilusionado.

El diputado manifestó: "El caso del profesor Benítez nos daba la oportunidad de poner en debate este proyecto que ya lo había querido presentar el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales en 2019 por un caso similar, por la falta de reciprocidad que hay con Bolivia a la hora de la atención médica".

Y Santiago Vargas añadió: "En nuestro proyecto dejábamos en claro que esto no venía a subsanar el problema que hay por la falta de cumplimiento de convenios pero sí venía a resguardar los recursos de la provincia, que son escasos, y ponerlos en igualdad con el resto de los países del mundo donde los extranjeros si están de turistas tienen que contratar un coseguro a la hora de viajar o bien pagar por la atención médica que sea necesaria".

"Lamentablemente el oficialismo, de la mano de Socorro Villamayor, nos bajó el proyecto con justificaciones que para nosotros no tienen sustento como la inconstitucionalidad o el posible juicio de extranjeros por este cobro. En fin, la Comisión de Legislación no nos apoyó y el proyecto no se va a tratar pese a tener dictamen favorable en la comisión de Salud, y en la de Hacienda donde modificaban la palabra seguro por arancelamiento por prestaciones médicas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS